[NoIA] Lo primero que tienes que saber es que este texto no ha sido escrito por ChatGPT ni por ninguna IA, AI o como quieras llamarle. Las máquinas saben mucho de muchas cosas pero poco de mancharse, y menos de limpiar un mancha en el mundo real.

Y para eso nos hemos inventado el denominador [NoIA], es decir No Inteligencia Artificial, para los artículos que han sido escritos por una persona real. Aquí hay una persona contratada escribiendo, que lo podrá hacer mejor o peor, pero si compartes este artículo estás manteniendo literalmente puestos de trabajo.

Puedes usar estos iconos para compartir.

Nos gusta tratar con respeto a nuestra clientela, y por eso hemos decidido retirar todo el contenido generado por IA y dedicarte tiempo para que tú no lo pierdas.

Esto lo empezará a usar ahora todo el mundo pero que sepas que lo hemos inventado en SLI Group para ofrecerte información de calidad. ¿No te cansa tanto texto artificial? A ver, Noia también es una bonita villa de Galicia, que es desde donde fabricamos y enviamos nuestras togas a toda España.

Somos una empresa modesta que cuidamos los detalles y la atención al cliente. No vas a hablar con un centro de logística ni te van a enviar la toga desde la conchinchina, contaminando medio planeta por otro lado. Estamos en España, las fabricamos nosotros, y si tienes un problema, respondemos y te lo solucionamos.

Si no consigues quitar la mancha de la prenda con estos consejos quizás debieras plantearte comprar una toga básica o una toga premium. Son de buena calidad de tejidos, hechas artesanalmente cumpliendo con la legislación española, y de las más baratas que puedes encontrar.

Complementos para togas

Bolsa de transporte para togas

14,50 19,50  (sin IVA)
Más vendida
123,00  (sin IVA)

Pero vamos a lo que vamos

Entiendo que si estás leyendo este artículo es que el daño ya está hecho. Es decir, tienes una mancha que no te sale y que te acuerdas de ella cada vez que te pones la toga para ejercer tu profesión de abogada, abogado u otro oficio de la rama jurídica.

Sólo decirte que por menos de 20 euros tenemos una bolsa especial para togas que te la proteje precisamente de manchas y arrugas. La imagen impoluta en la sala de audiencias es muy importante.

1. ¿Qué tipo de mancha es?

Lo más probable es que sea de sudor, porque la toga, y tú lo sabes bien, da muuucho calor. Que en invierno aún bueno, pero de primavera a otoño se pasa mal. Por eso es importante comprar una con tejidos de calidad, ligeros y transpirables, como las nuestras. Ya te habrás dado cuenta que intento venderte una de las nuestras. Pero es que no todas son iguales, y te vas a llevar muchas sorpresas con las que te encuentres por ahí. Recuerda que nosotros tenemos una tienda física en donde puedes venir a reclamarnos.

Si la mancha es de, pogamos por caso, sangre, aceite, mercromina o tintura de yodo, óxido, cera u otro tipo de sustancias varias te recomiendo que leas este artículo especializado. Aquí encontrarás cómo quitar una gran variedad de manchas.

Pero si la mancha es de grasa te recomiendo que leas este otro artículo, que es de jamones, si de una página de jamones, pero explica muy bien cómo eliminar una mancha de grasa.

2. ¿Cuánto hace que tiene la mancha?

Este es un factor importante. Porque claro, no es lo mismo quitar una mancha de hace 5 minutos, que de ayer, que de hace 2 años. En este último caso, te recomendamos encarecidamente que compres otra toga, vas a acabar antes. Nos puedes pedir presupuesto si ahora no tienes tiempo de verlo.

Nuestras togas, y la gran mayoría, salvo que sean disfraces o togas de graduación, que no tienen nada que ver con las togas profesionales de abogados y abogadas, están hechas con una combinación de tejidos.

Para limpiar las manchas en poliéster, seda, algodón, lino o lana te recomiendo que sigas estas instrucciones. Es de una marca comercial de detergentes, pero te explican paso a paso qué hacer y qué no hacer.

3. ¿Qué hacer y qué no hacer?

Lo primero que tienes que hacer para lavar la toga e intentar quitar la mancha es ver la etiqueta del fabricante y seguir sus instrucciones. Para ello ayuda que esté fabricada en España, como las nuestras, y que esté debidamente etiquetada siguiendo la normativa correspondiente. ¿Has visto alguna foto de la etiqueta en otras webs de togas? No, ¿verdad? Nosotros te la ponemos bien grande aquí.

Etiqueta de origen de la toga de abogado básica SLI Group.

Antes de ponerte manos a la obra para intentar rescatar tu toga y dar la imagen que te mereces como abogado o abogada te recomendamos leer este artículo donde explica los errores más habituales a la hora de quitar una mancha de una prenda.

Bueno, nada más por ahora. Agradezco que hayas llegado hasta aquí. Por lo menos saber que este es un texto [NoIA] y que algo de otra persona te ha estado acompañando en tu lectura.

Si ahora no te hace falta una toga, pero puede que en futuro si, o algún colega de profesión, te recomendamos que te envíes esta página por mail a través de los enlaces de abajo o nos agregues a favoritos, así nos encontrarás cuando lo necesites.

¡Que pases un buen día y que tengas suerte con esa mancha!

Complementos para togas

Bolsa de transporte para togas

14,50 19,50  (sin IVA)
Más vendida
123,00  (sin IVA)